Abogados para divorcio ¿Necesito un abogado de familia?

Oct 2, 2020 | Derecho de Familia

Cuando se pretenda el divorcio de un matrimonio civil o religioso, lo que se debe hacer es acudir a un abogados para divorcio, experto en derecho de familia. Es ideal que el abogado tenga experiencia y conocimiento para procesos de divorcio, pues solamente con la intervención del abogado puede realizarse su trámite.

Causales de Divorcio

Existen formas más sencillas y económicas para tramitar un divorcio. Cuando existe mutuo acuerdo entre los cónyuges, se puede hacer ante notaría. Cuando no hay acuerdo entre los cónyuges, hay que hacer proceso contencioso de divorcio. Éste debe ser tramitado ante juez de familia, mediante demanda que presente uno de los cónyuges. Sin embargo, solamente procede cuando se demuestre una de las causales que señala la ley.

Por ejemplo, se encuentran las siguientes causales de divorcio. Divorcio por relaciones sexuales extramatrimoniales. Incumplimiento de los deberes de cónyuge o de padre, malos tratos de palabra o de obra, embriaguez habitual, y finalmente, divorcio por uso de alucinógenos o estupefacientes.

Además, puede realizarse divorcio por las siguientes causales. Por enfermedad grave e incurable de un cónyuge que ponga en peligro la salud mental o física del otro. Por toda conducta de un cónyuge que tienda a corromper al otro cónyuge o un descendiente. Y finalmente, si la separación de cuerpos que se prolonga por más de dos años.

Tipos de divorcios

Si el divorcio se tramita de forma convenida entre la pareja, se debe acompañar un acuerdo que previamente realiza el abogado experto en derecho de familia. Este acuerdo debe decir que cada cónyuge forma vida separada e independiente del otro cónyuge. En cuanto a los hijos menores del matrimonio, se indicará en cabeza de cuál de los dos cónyuges queda la custodia o cuidado personal.

Adicionalmente, cómo cada uno de los padres responderá por la manutención, educación, salud y vestuario del menor o de los menores. También se indicará la forma en que se cumplirán las visitas para el padre que no quede con la custodia de los hijos menores.

El divorcio se puede tramitar por común acuerdo o por vía contenciosa mediante demanda ante juez de familia. Sin embargo, es obligatoria la presencia de un abogado especialista en derecho de familia y experto en divorcios.

¿Qué debe tener en cuenta al contratar abogados para divorcio?

Debe tenerse en cuenta que una vez se decrete el divorcio, la sociedad conyugal se declara disuelta y en estado de liquidación. Por ello, de manera inmediata se debe proceder a su liquidación. Para el efecto, existen dos formar de liquidarla.

La primera es de común acuerdo. Para esto, se realiza una escritura pública ante notaría. En dicha escritura se indicará el inventario y avalúo de los bienes que conforman la sociedad conyugal, la partición y adjudicación de esos bienes. Lo que pertenece a cada cónyuge de la sociedad conyugal, en derecho se llaman gananciales, para cada uno de los cónyuges.

La segunda es cuando no hay común acuerdo entre los cónyuges. Si la liquidación de la sociedad conyugal se hace ante juez, habrá la necesidad de peritos que avalúen los bienes. De un partidor para que distribuya los bienes entre los cónyuges, si sobre esos aspectos tampoco se ponen de acuerdo.

Grupo Guiar Abogados cuenta con abogados para divorcio. Para el trámite de divorcios civiles o religiosos y para la liquidación de la sociedad conyugal. En Bogotá, Villavicencio, Medellín y otras ciudades de Colombia . Haga su consulta ahora mismo.

Nosotros podemos resolver su caso.

Haga el primer movimiento para solucionar su problema. Llámenos ya al número que se encuentra abajo o haga clic sobre él para escribirnos por Whatsapp.

Háganos su consulta ya mismo

Déjenos su consulta en el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted para resolver sus dudas. O llámenos a nuestro número de contacto para una respuesta más inmediata: 301 798 0450.

15 + 2 =

Abogados de calidad en Bogotá, Villavicencio y Medellín.
Seguridad, calidad y cumplimiento.

301 798 0450

info@grupoguiarabogados.com

Calle 19 # 4 – 88 | Of. 1803

Bogotá, Colombia.

© 2020 Diseñado por Lecri Agency. Todos los derechos reservados. Contacto: +1 416-648-4546