Para ganar con éxito tu trámite de herencia, a un abogado experto en sucesiones debes llamar

Jul 15, 2022 | Abogados, Derecho de Familia, Uncategorized

A lo largo de los años y conforme a la ley, durante el proceso de un trámite de sucesión independientemente que sea por sucesión notarial o sucesión contenciosa ante un Juzgado de Familia, desde mi experiencia el hecho de contar con un abogado especializado en el tema, marca de manera radical el flujo del proceso, ya que dentro del campo se encuentran abogados expertos en derecho de familia, que cuentan conocimiento de base, pero más que ellos, se requiere que sea abogado experto en derecho de sucesiones.

Un especialista en derecho hereditario o derecho de herencia por lo que aquí les daremos algunas razones por las cuales se debe tener en cuenta un abogado experto en el área de sucesiones, si usted se encuentra en medio de un proceso de sucesión o herencia:

¿Quiénes se benefician de una sucesión?

La persona que fallece, respecto de la cual se va a reclamar una herencia, se denomina el causante. Los hijos son descendientes, a falta de estos, los padres, a falta de estos, los hermanos, entre otros de línea recta de consanguinidad del causante, son los herederos. Estos están llamados a reclamar la herencia del causante. Si el causante era casado, dentro del mismo proceso de sucesión se debe liquidar la sociedad conyugal por causa de la muerte de uno de los cónyuges.

¿Cuáles son los trámites que se deben seguir en un proceso de sucesión?

Ante todo, como ya se dijo se establece quiénes son los llamados a reclamar la herencia del causante. Se tiene en cuenta el siguiente orden: En primer lugar,  la herencia corresponde a los  hijos consanguíneos o adoptivos; si no hay hijos, la herencia corresponde a los padres, consanguíneos o adoptantes; si no hay padres ni hijos, heredan los hermanos y el cónyuge. Dentro de la misma sucesión ha de liquidarse la sociedad conyugal, cuando ella exista. Conocido a quiénes corresponde la herencia se debe determinar cuáles son los bienes de la herencia a repartir, dentro del que se incluyen tanto los activos, como los pasivos.

Igualmente corresponde el estudio si se trata de una sucesión testamentaria, porque el causante haya otorgado testamento en vida, o intestada, cuando no hay testamento.

Artículos relacionados:

Abogados para divorcio ¿Necesito un abogado de familia?

Abogados expertos en procesos de pertenencia

Nosotros podemos resolver su caso.

Haga el primer movimiento para solucionar su problema. Llámenos ya al número que se encuentra abajo o haga clic sobre él para escribirnos por Whatsapp.

Háganos su consulta ya mismo

Déjenos su consulta en el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted para resolver sus dudas. O llámenos a nuestro número de contacto para una respuesta más inmediata: 301 798 0450.

10 + 12 =

Abogados de calidad en Bogotá, Villavicencio y Medellín.
Seguridad, calidad y cumplimiento.

301 798 0450

info@grupoguiarabogados.com

Calle 19 # 4 – 88 | Of. 1803

Bogotá, Colombia.

© 2020 Diseñado por Lecri Agency. Todos los derechos reservados. Contacto: +1 416-648-4546